5/5/16

Sharlene Taulé busca conquistar el género urbano con su nuevo álbum!!



La cantante y actriz dominicana residente en Estados Unidos, Sharlene Taulé, dejó a un lado la actuación para hacer realidad sus sueños en la música. La artista nos contó sobre su nueva producción discográfica y hasta nos reveló qué haría si tuviera que elegir entre la actuación y la música.La cantante y actriz dominicana residente en Estados Unidos, Sharlene Taulé, dejó a un lado la actuación para hacer realidad sus sueños en la música. La artista nos contó sobre su nueva producción discográfica y hasta nos reveló qué haría si tuviera que elegir entre la actuación y la música.



¿Cuéntanos como te adentraste a la música? Porque sabemos que empezaste tu carrera siendo actriz…


Bueno, justo estaba haciendo una novela que se llamaba “Pasión Prohibida” y mi personaje tenía sentimientos muy complejos, entonces estaba más adentro de lo que generalmente los televidentes catalogan como villana y yo quería que la gente simplemente entendiera un poco más lo sentimientos de Camila, que era el personaje que yo interpretaba, entonces junto a unos compañeros escribimos un tema que se llama “Vives en mí” que es una balada y de hecho de las pocas baladas que creo que haré o que he hecho en mi vida, pero simplemente es una canción que me encantó y que describía perfecto lo que sentía este personaje. Mucha gente se identificó, parece que mucha gente estaba pasando por lo mismo. La reacción del público fue muy favorable. A Telemundo le encantó la canción, la ponían en todos los episodios y me di cuenta que algo que yo ya venía desarrollando en mi carrera como actriz y en el teatro musical ya lo podía llevar en este momento de mi vida a otro nivel, fue ahí cuando decidí arrancar con la música.

¿Por qué dices “la última balada que haré”, no te gusta incursionar en este género?

Lo que pasa es que yo soy muy de los ritmos caribeños, muy del baile, muy de la percusión, muy de ritmos que me hagan mover, por lo menos en este momento, en esta etapa de mi carrera, entonces por eso fue que cambié drásticamente, hice bachata. En este momento estoy haciendo género urbano. Me encanta conectar con mis energías del baile y por medio de estas canciones nuevas lo puedo hacer.

¿Si tuvieras que elegir un género con el que te quedarías, cuál sería?

Hoy día, yo creo que las fusiones caribeñas, yo me quedaría ahí, me encanta el dance hall, me encanta el regaetton, me encantan los ritmos africanos, yo conecto muy bien con todo eso que tiene ese “tun tun” que te hace mover la cadera (risas)

Cuéntanos un poco de este tema que hiciste con Nacho y con Mozart…

Bueno, como les contaba, que ha veces uno se mete en el estudio y no duerme, justo estaba con Mozart haciendo promoción de “Aquí nadie toca” que fue el primer sencillo que hicimos juntos, era un mambo. Estábamos promoviendo que habíamos llegado al Chart Tropical de Billboard, en ese momento habíamos salido de una entrevista y era de noche, así que decidimos meternos en el estudio de Frank Santofimio que es un gran amigo mío, es productor. Nacho que también estaba aquí en Miami, pasó por el estudio, me acuerdo que estuvimos ahí desde las 11:00 de la noche, hasta las 7:00 de la mañana y ahí nació “Estoy enamorado”, que era una canción que originalmente iba a ser de Nacho y de Mozart, así que me invitaron, hacia falta que alguien dijera: Yo soy tu mami, mami (risas) Así que yo con gusto decidí colaborar con ellos porque son grandes amigos que quiero mucho y con quienes tengo muy buena química, además de la admiración que le tengo a cada cuál por su carrera.

¿Qué aprendiste de cada uno?

Aprendí de Mozart a darle rienda suelta a la espontaneidad, el es una persona del momento, de hecho el no es que se va a sentar a componer un tema, si no que, abre el micrófono y cuando vamos a empezar a grabar el va explorando con las palabras lo que le va saliendo.

De Nacho, como el viene de un duo, aprendí rápidamente a trabajar en grupo, Nacho tiene esa energía. Desde el primer momento que me presenté en tarima con el, sentí esa habilidad que el tiene para trabajar en grupo, ¡es maravillosa! entonces aparte del talento que tienen, aprendí el dominio escénico de Nacho y esa facilidad de expresión de Mozart.


Con Mozart ya habías hecho un tema anterior y ahora estas con “Estoy enamorado” y ambos están en el número uno entre los charts de Billboard, ¿cómo te sientes de esto?

Es como rarísimo porque yo solamemte he lanzado tres temas en mi carrera y los tres han llegado al número uno del chart tropical de Billboard. Primero fue “Mal de amor” con Servando y Florentino, entonces después de que yo llegué la primera vez al número uno, yo no estaba esperando llegar tan rápido nuevamente y mucho menos cada vez que hemos lanzado un tema, eso me pone un poquito de presión porque obviamente ya quiero que todo lo que haga llegue ahí, aunque no es que haga música por buscar números o charts, pero si quiero siempre estar en un contacto muy directo con lo que la gente está escuchando, con lo que se está moviendo, con lo que la gente quiere y pues, yo soy una persona que me gusta estar en la movida (risas) por eso me gusta conectar con la gente y darles un poco de mi personalidad pero también con lo que se está escuchando en el ambiente.


Estás también nominada a varios premios…


Si, ha sido un año muy bueno de nominaciones, tengo dos nominaciones en el Premio Soberano, que es el más grande de República Dominicana, como Revelación del Año y también como Colaboración del Año con Mozart. Fue una gran sorpresa porque antes había estado nominada para ese mismo premio como actriz, entonces ver que me apoyaran en ambas facetas para mi la verdad es un gran logro, porque el público a veces te tiene cariño en un área de tu carrera y no quiere ver que te corras de ahí. Por otro lado estoy nominada como Mejor Artista Femenino en los Hit Awards, mis seguidores están votando duro, duro, duro para lograr llevarnos eso. Gracias a Dios este ha sido un año de recoger muchos frutos de lo que habíamos sembrado el año pasado que se trabajó ¡durísimo!

Si te tuvieras que quedar con una carrera, actuación o canto, ¿cuál escogerías?
Me han preguntado eso bastante y yo siempre digo que con la actuación porque por medio de la actuación puedo cantar, entonces así me llevo un poquito de ambos mundos, porque como te digo yo empecé en el teatro musical, así que empecé combinando la música y la actuación y es algo que me encanta hacer, así que si tuviera que elegir me iría por ahí.

¿Estás trabajando en tu primer álbum?


Ya muy pronto si Dios quiere tenemos todo mi primer disco listo, tiene por el momento 8 temas y estamos muy contentos con el trabajo, hemos elegido lo mejor de lo que nos hemos matado haciendo en el estudio. Creo que es un disco que me define muy bien como artista, que la gente sabe que vengo con fusiones y yo quiero que la gente se acostumbre desde ahora que esto es lo que van a ver de mi siempre, porque siempre estaré explorando con nuevos géneros, con nuevos ritmos, con nuevos instrumentos, entonces yo creo que este primer disco tiene todo esto. Sobre todo que invita mucho al baile que es algo que a mi me encanta!

¿Vas a tener alguna colaboración en tu disco?

¡Muchísimos! Llegó un momento donde yo pensé que este disco se iba a llamar Sharlene y sus tigres (risas). ¡De verdad! ha sido una gran bendición que no me he tenido que matar buscándolo, es que de verdad me han llegado, he tenido mucho apoyo, sobre todo de los hombres en este género y de lo que puedo revelar, vienen canciones con Don Omar, con Gustavo Elís de Venezuela entre otros. Vienen colaboraciones con gente muy interesante con las que se me ha dado muy fácil trabajar. Lo bonito no es colaborar con alguien para impulsar mi carrera, lo bonito es colaborar porque se ha dado un buen producto, porque queremos aprender el uno del otro y entendemos que es algo que al público le va a gustar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario