Han sido muchos los críticos, periodistas, comentaristas de espectáculos y artistas de otros géneros que han dicho que algunos géneros derivados de la música urbana como el ‘dembow’, son efímeros, ritmos de moda pasajera, pero sus exponentes, que opinan lo contrario, están haciendo todo lo posible por mantenerse en el gusto popular.
Escándalos, riñas, tiraderas musicales, videos donde muestran sus bienes presumiendo que tienen más que sus colegas, fotos y canciones controversiales son solo, algunas de las cosas que muchos de ellos hacen, todo con un solo propósito: que se hable de ellos, bien o mal, pero que se hable.
Y aunque las acciones de muchos parezcan absurdas, a gran parte de ellos sí que les funciona.
En las últimas semanas se ha visto en las redes sociales una nueva modalidad de los artistas urbanos para mantenerse sonando. Se trata de la realización de concursos en la red social Instagram, donde se les invita a los seguidores a subir videos bailando determinados temas de algunos intérpretes.
Y algunos tal vez se preguntarán ¿qué tiene esto de malo? Lo que llama la atención en este caso es la forma. En los videos aparecen jóvenes, muchas de las cuales aparentan ser menores de edad, vestidas con ropa diminuta, bailando de manera provocativa, exponiéndose a todo tipo de comentarios obscenos, a ser objeto de burlas y hasta de acoso.
“Señores, el concurso del #TakaTaka de @lamaterialista1 y @100virtudes se cierra el lunes con 25 000 pesos como premio, envíen sus videos”, de esta forma se motivan a los usuarios.
Algunos de los temas con los que se han hecho estos concursos son: “Taka Taka” de La Materialista y N-Fasis, por la que ofrecieron 25 000 pesos. Otro concurso similar fue el de “Llama y cierra”, nuevo sencillo de Don Miguelo, cuyo premio fue un iPhone 6, y “Pal de velitas” de Mark B y El Alfa, fue uno de los concursos más populares.
Algunos comentarios. “Oh Dios. Su cuerpo es de ella, la que tiene que darse valor es ella y no se lo da, entonces, déjenla vivir” posteó @tu_chikitaromero. “Imagino que en la cama no eres así”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario